La importancia del pan en la mesa

922 79 30 08
La importancia del pan en la mesa

A la hora de hablar de la cocina tradicional española en Tenerife no se puede pasar por alto un alimento fundamental en la mesa como es el pan. Se trata de algo básico en cualquier dieta. Es ideal para que te encuentres sano y es una fuente indispensable de nutrientes, que son básicos para tu organismo,

Los que sabemos de cocina tradicional española en Tenerife somos conocedores de que el pan es muy importante que se consuma fresco y en cantidades moderadas.

Es un alimento que es ideal para todos y cada uno de los integrantes de una familia. Esto quiere decir que es saludable para personas de cualquier edad, es decir, es bueno para los adultos, pero también para los jóvenes y para los niños.

Los beneficios que aporta el pan a tu dieta son variados y entre ellos se encuentra el hecho de que le proporcione a tu organismo la energía que este necesita. También te aporta fibra, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y aminoácidos.

Otra de las ventajas del pan es que es saciante y que contiene minerales básicos para el cuerpo como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio. También mejora tu actividad cerebral y contribuye al mantenimiento idóneo de tu actividad muscular. Igualmente, el pan es fácil de masticar y de digerir.

Las presentaciones del pan son muy variadas. Podemos encontrarlo integral, blanco, de centeno o de salvado, entre otros. Podrás elegir el que más le guste a tu paladar.

Por todo lo expuesto, hablar del pan es hacerlo de un alimento que siempre debe estar presente en tu mesa. Además, únicamente engorda si lo tomas en grandes cantidades. Si, por el contrario, lo tomas con moderación solo te aportará beneficios, tal y como sabemos en La Fresquera, donde estamos encantados de darte buenos consejos de alimentación para que comas lo mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado