La dedicación que precisa el rabo de toro

922 79 30 08
La dedicación que precisa el rabo de toro

Como expertos en cocina tradicional española en Arona tenemos algunas especialidades que la gente viene precisamente a degustar a nuestro local. El rabo de toro es uno de esos platos que nos piden cada día, ya que somos el mejor lugar de toda la isla para poder disfrutar de este plato lleno de historia.

Para descubrir los inicios del rabo de toro tenemos que remontarnos al Imperio Romano. En España siempre ha habido muchos toros, por eso era normal que los romanos al llegar a una tierra en el que abundaba dicho animal comieran su carne. El rabo de toro ya por entonces era una absoluta exquisitez muy valorada, pero el plato que elaboraban ellos poco tiene que ver con el que hacemos ahora. A lo largo de la historia se fue perfeccionando la manera de cocinar el rabo de toro y en Andalucía a finales del XIX se hizo muy popular la receta que hoy en día llevamos a tu plato. El rabo de toro era una comida muy común tras las corridas de toros, pero en la actualidad esto ya no está directamente relacionado.

Nosotros creemos que la clave para cocinar un buen rabo de toro es el mimo y la paciencia. Nosotros siempre contamos con los mejores ingredientes y damos lo mejor de nosotros mismos a la hora de elaborar cualquier plato, pero es cierto que como especialistas en cocina tradicional española en Arona cuando nos piden rabo de toro, sabemos que es necesario dedicarle más tiempo para que la carne quede guisada en su punto óptimo. 

Ven a conocer todos los platos disponibles en el Mesón Restaurante La Fresquera.

haz clic para copiar mailmail copiado