El pescado canario y sus recetas, fuente de sabor y salud

922 79 30 08
El pescado canario y sus recetas, fuente de sabor y salud

Como restaurante experto en cocina tradicional española en Tenerife aprovechamos para ofreceros platos de pescados y mariscos endémicos de nuestras costas que, además de ser una delicia para el paladar, os ofrecerán la oportunidad de descubrir sabores típicos de nuestra isla que además completarán un menú saludable y exquisito.

Acompañados de nuestros mojos y gofio, verduras como los berros o bien en cazuela al horno con diferentes verduras de temporada, descubriréis unos platos especiales que forman parte de la cocina tradicional española en Tenerife

La vieja es uno de los pescados más consumidos en nuestra isla. Se acompaña con las típicas "papas" arrugadas, especialidad de nuestra zona. Puede servirse hervida o a la espalda. 

Otros de los pescados que podemos encontrar son el cherne, la corvina o la salema. Con estos ingredientes podéis degustar un plato como el Sancocho. Plato típico canario por excelencia, que aúna tradiciones guanches, castellanas y americanas. 

Un buen entrante muy típico de Canarias es lapas a la plancha. Un manjar digno de reyes. 

Los ingredientes naturales y la forma en la que son cocinados en estos platos de sabiduría gastronómica popular hacen que su aporte nutricional sea de alto valor. A las proteínas, oligoelementos y pocas grasas que encontramos en estos pescados, debemos añadirles las vitaminas y sales minerales que aportan en las verduras frescas y autóctonas con las que se cocina. 

No es difícil encontrar, por ello, el equilibrio perfecto que debe tener un menú apetitoso, sabroso y nutricio. No salir satisfecho con esta comida es harto difícil. Dejamos que el paladar descubra nuevos sabores, intensos y suaves, a la vez que nos hemos alimentado de una forma completa y sana. Se aúna la salud y la buena gastronomía.

Este binomio perfecto es fácil de conseguir, si te decides a pasar hoy por el Mesón Restaurante La Fresquera. Disfruta con salud de una excelente comida.

haz clic para copiar mailmail copiado