El ossobuco y sus misterios

922 79 30 08
El ossobuco y sus misterios

Como restaurante de cocina tradicional española en Tenerife, e internacional también, queremos en esta ocasión hablar de nuestro ossobuco. ¿Qué parte de la vaca es y cómo se cocina? Sigue leyendo:

El ossobuco es un guiso de carne italiano, originario de Lombardía, cuyo principal ingrediente es el corte de una parte exacta de la pata de una vaca o ternera, en la zona que va desde la pantorrilla hasta la corva. En nuestro país es más conocido como morcillo o jarrete.

Para preparar este plato la carne debe ser seccionada en sentido trasversal y preferiblemente con la envoltura tendinosa próxima al músculo para evitar que la pieza se rompa durante la cocción. También es necesario no quitar el hueso ya que se debe servir con este en el centro, como en Mesón Restaurante La Fresquera hacemos rigurosamente. En Italia incluso se come el tuétano del hueso, responsable del sabor tan especial del ossobuco, extrayéndolo con una cuchara pequeña y especial.

Tradicionalmente, este guiso necesita aproximadamente dos horas de cocinado, con verduras, vino, caldo y condimentado con un poco de limón, perejil y ajo. Como guarnición, en nuestro restaurante también de cocina tradicional española en Tenerife ofrecemos dos buenas opciones: con un rico risotto ligero o con unas patatas asadas.

Si quieres conocer el resto de platos de nuestra carta, no dudes en visitar nuestra web: nuestro delicioso secreto de cerdo ibérico o nuestro solicitado magret de pato en salsa de manzana te están también esperando. ¡Comer bien te sentará bien!   

haz clic para copiar mailmail copiado