Diferencias y similitudes entre el cava y el champán

922 79 30 08
Diferencias y similitudes entre el cava y el champán

En nuestro restaurante de cocina tradicional española en Tenerife puedes encontrar los mejores platos de la gastronomía española.

Además, como nos encanta que vengas a nuestro restaurante de cocina tradicional española en Tenerife a celebrar eventos importantes en tu vida como un cumpleaños o un aniversario tenemos a tu disposición una amplia oferta de cavas y champanes. Por este motivo hoy queremos explicarte las diferencias y similitudes que existen entre estas dos bebidas.

Entre los parecidos, debemos señalarte que ambas bebidas se elaboran de la misma forma, según el método champenoise. Esta forma de elaborar vinos espumosos fue inventada en Francia por el monje benedictino Dom Pérignon en el siglo XVII. La principal característica en esta elaboración es que la segunda fermentación y la crianza de vino se realizan en la misma botella, de este modo la bebida adquiere las burbujas de una forma natural.

Entre las diferencias podemos destacar que el champán es un producto que solo se puede elaborar en la zona francesa de Champaña muy cercana a París. El champán se fabrica, principalmente, a partir de uvas chardonnay y pinot noir. Otra característica de los champanes, es que, en ocasiones, se les añade azúcar para que la graduación alcohólica de los mismos sea mayor.

En cuanto al cava, un producto típicamente mediterráneo, pero que ya se produce en zonas del interior del país, como Extremadura, las uvas más usadas para su fabricación son la macabeo, la parellada, la xare-lo, la malvasía o la subirat.

Y, aunque no todos los espumosos tienen crianza, los cavas pueden tardar entre dos y cuatro años en alcanzar un grado óptimo de maduración mientras que el champán necesita, al menos, cinco años.

En el mesón restaurante La Fresquera te ofrecemos los mejores productos nacionales para que puedas degustarlos junto a tu familia y amigos en un ambiente único y excepcional.

haz clic para copiar mailmail copiado