Cómo maridar con vino

922 79 30 08
Cómo maridar con vino

En la cocina tradicional española de Tenerife y otras zonas de España, el vino forma parte fundamental de la misma. Y es que no hay mejor costumbre española que acompañar un buen plato de un buen vino. Pero, a pesar de que cualquiera de nosotros conoce el dicho «El vino tinto es para la carne y el vino blanco es para el pescado», también es cierto que la mayoría de nosotros no pasa de esta afirmación. En este artículo, te ofrecemos algunas nociones básicas para que te conviertas en un auténtico experto del maridaje.

Como profesionales en cocina tradicional española en Tenerife, nuestra primera recomendación es que te dejes guiar por tus gustos y tu intuición. En el maridaje no hay reglas escritas y menos hoy en día, donde tienen cabida todo tipo de mezclas. Así es que, por ejemplo, apuesta por el cava o el vino rosado si quieres una combinación diferente.

En segundo lugar, te recomendamos que elijas el vino blanco para los aperitivos, los quesos e incluso los arroces. Eso sí, te recomendamos el fino y el manzanilla para los pescados a la plancha, los mariscos y los ahumados.

En tercer lugar, recuerda que el vino que mejor combina con la carne siempre es el tinto. El tinto joven para las carnes blancas y el tinto de crianza para las carnes rojas y los guisos contundentes.

Nuestra cuarta recomendación es que, además de escoger un vino blanco joven para los pescados y mariscos, escojas un vino blanco de crianza o incluso un rosado para los guisos de pescado.

Y, por último, recuerda que para los postres no hay mejor combinación que un vino dulce bien fresquito.

Si quieres disfrutar de la mejor comida casera acompañada de los mejores vinos, te invitamos a que nos conozcas en La Fresquera.

haz clic para copiar mailmail copiado