• Cocina tradicional española en invierno

    6

    Nov

    Cocina tradicional española en invierno

    No hay nada como la comida casera, la de toda la vida y, por supuesto, con etiqueta 'made in Spain'. Ya estamos notando el frío y la cocina tradicional española en Arona es uno de los mejores remedios para combatir esa bajada de temperaturas, además de proporcionarnos una gran cantidad de nutrientes y aporte calórico para hacer más llevadero el invierno.

    La gastronomía española está abastecida con infinidad de propuestas culinarias que son perfectas cuando el termómetro empieza a bajar. La mayoría son platos que provienen de antaño y que han pasado de generación en generación hasta formar parte de la tradición familiar. Platos típicos que cocinamos a diario y que nos identifican en cada cucharada.

    El cocido es el plato por excelencia de la cocina tradicional española en Arona, cuando queremos entrar en calor y, además, comer algo rico y con fusión de sabores. Fácil de digerir y que reune a toda la familia en torno a ese manjar tan autóctono.

    Las legumbres son otra fuente de energía que no puede faltar en la mesa. Desde lentejas, con abundante presencia de hierro e hidratos de carbono, pasando por un buen plato de cocido antes citado, que se prepara en casi todas las regiones de España, o alubias combinadas con diversos alimentos para agradar hasta al consumidor más exigente.

    Las sopas también tienen su espacio en la gastronomía española, tanto es así que podemos degustar desde una sopa de marisco cuando queremos un poco de pescado como la escudella catalana, delicioso caldo con verduras, carne y otros ingredientes.

    Cualquier plato típico de la península es digno de los mejores paladares, por eso en Mesón Restaurante La Fresquera ofrecemos a nuestros clientes una extensa carta con la mejor y más variada gama de platos de cocina tradicional española cocinados con las mejores carnes, arroces, pescados, mariscos, ensaladas y legumbres en forma de asados, guisos y paellas.

  • Recetas tradicionales para una velada perfecta

    6

    Oct

    Recetas tradicionales para una velada perfecta

    Disfrutar de la mejor cocina tradicional española en Arona es un auténtico placer. Nuestra gastronomía es rica, variada y con una materia prima inmejorable. Las diferentes zonas climáticas de España favorecen a que la oferta gastronómica no sea nada homogénea, en muy pocos países se encuentra una gastronomía como la española.

    Elegir un menú con cocina tradicional española en Arona siempre es un acierto. La variedad de platos a escoger favorecen que cada persona encuentre una propuesta culinaria que se adapte a sus gustos.

    Un plato típico que se presenta como entrante son las judías con jamón ibérico de bellota. En principio parecen dos ingredientes que no casan bien pero la fusión del sabor intenso de las judías con el fino aroma del jamón es algo de otro mundo. Las judías se pueden preparar solas o con una ajada.

    Como primer plato algo que nunca falla es un plato de pulpo a la gallega, este es un plato muy difícil de preparar, así que debes asegurarte de que vas a un sitio de confianza. Es uno de los platos típicos de la cocina gallega pero cada vez gana más adeptos en todo el territorio nacional. Es una auténtica delicia. El pulpo tiene una carne alta en proteína y baja en grasa.

    Y para terminar, como plato central una buena paella. Quizá sea el plato más representativo de España, y no es para menos. Su sabor es inconfundible, sobre todo cuando vas a restaurantes que sean expertos en cocina tradicional española. La clave de una buena paella es emplear productos de primera calidad.

    En mesón restaurante La Fresquera disponemos de una amplia carta con los mejores platos de la cocina típica de España. Nuestros cocineros tienen años de experiencia en el sector y están capacitados para ofrecerte una experiencia gastronómica sin igual.

  • Platos típicos españoles perfectos para el otoño

    12

    Sep

    Platos típicos españoles perfectos para el otoño

    Después de los excesos veraniegos, el otoño, nos trae la oportunidad de reequilibrar nuestra dieta, para ello, la cocina tradicional española en Arona, propone una amplia variedad de recetas con las que disfrutar un otoño delicioso, sano y nutritivo.

    Desde nuestro establecimiento de cocina tradicional española en Arona, te proponemos estos 4 platos típicos en España, que pondrán tu cuerpo a tono para el invierno, y te ayudarán a recuperarte de las copiosas comidas del verano.

    Caldo gallego: este caldo típico que se puede encontrar preparado de muchas maneras diferentes, combina las alubias blancas con el chorizo, una pareja perfecta para entrar en calor de una forma equilibrada.

    Lomo con setas: las setas, el mejor regalo del otoño, son combinables con multitud de alimentos, y aportan sabores y texturas realmente sorprendentes. No podían faltar en esta selección, os las proponemos con lomo, pero son igualmente deliciosas en arroces, con pescados y en revueltos.

    Castañas con chorizo: la unión de un producto tan típico del País como es el chorizo, y de la castaña, el fruto del otoño por excelencia, puede ser deliciosa y sana. Una receta típica llena de sabor.

    Pastel de calabaza: un postre delicioso y equilibrado que prepararemos con la cucurbitácea estrella del otoño, la calabaza. Su dulzor y textura, hacen de este pastel, un punto final ideal para nuestras comidas otoñales.

    Si el otoño te parece una época tristona, y no paras de pensar en las deliciosas comilonas del verano, debes saber que esta estación, nos trae cantidad de productos de temporada que llevarán la felicidad a tu paladar. La gastronomía tradicional española, nos ofrece multitud de recetas con estos productos y para todos los gustos.

    En La Fresquera, elaboramos recetas tradicionales españolas para que disfrutes de un otoño nutritivo y sabroso, así que no esperes más, y disfruta del otoño en tus comidas.

  • Cómo maridar con vino

    8

    Ago

    Cómo maridar con vino

    En la cocina tradicional española de Tenerife y otras zonas de España, el vino forma parte fundamental de la misma. Y es que no hay mejor costumbre española que acompañar un buen plato de un buen vino. Pero, a pesar de que cualquiera de nosotros conoce el dicho «El vino tinto es para la carne y el vino blanco es para el pescado», también es cierto que la mayoría de nosotros no pasa de esta afirmación. En este artículo, te ofrecemos algunas nociones básicas para que te conviertas en un auténtico experto del maridaje.

    Como profesionales en cocina tradicional española en Tenerife, nuestra primera recomendación es que te dejes guiar por tus gustos y tu intuición. En el maridaje no hay reglas escritas y menos hoy en día, donde tienen cabida todo tipo de mezclas. Así es que, por ejemplo, apuesta por el cava o el vino rosado si quieres una combinación diferente.

    En segundo lugar, te recomendamos que elijas el vino blanco para los aperitivos, los quesos e incluso los arroces. Eso sí, te recomendamos el fino y el manzanilla para los pescados a la plancha, los mariscos y los ahumados.

    En tercer lugar, recuerda que el vino que mejor combina con la carne siempre es el tinto. El tinto joven para las carnes blancas y el tinto de crianza para las carnes rojas y los guisos contundentes.

    Nuestra cuarta recomendación es que, además de escoger un vino blanco joven para los pescados y mariscos, escojas un vino blanco de crianza o incluso un rosado para los guisos de pescado.

    Y, por último, recuerda que para los postres no hay mejor combinación que un vino dulce bien fresquito.

    Si quieres disfrutar de la mejor comida casera acompañada de los mejores vinos, te invitamos a que nos conozcas en La Fresquera.

  • Diferencias y similitudes entre el cava y el champán

    11

    Jul

    Diferencias y similitudes entre el cava y el champán

    En nuestro restaurante de cocina tradicional española en Tenerife puedes encontrar los mejores platos de la gastronomía española.

    Además, como nos encanta que vengas a nuestro restaurante de cocina tradicional española en Tenerife a celebrar eventos importantes en tu vida como un cumpleaños o un aniversario tenemos a tu disposición una amplia oferta de cavas y champanes. Por este motivo hoy queremos explicarte las diferencias y similitudes que existen entre estas dos bebidas.

    Entre los parecidos, debemos señalarte que ambas bebidas se elaboran de la misma forma, según el método champenoise. Esta forma de elaborar vinos espumosos fue inventada en Francia por el monje benedictino Dom Pérignon en el siglo XVII. La principal característica en esta elaboración es que la segunda fermentación y la crianza de vino se realizan en la misma botella, de este modo la bebida adquiere las burbujas de una forma natural.

    Entre las diferencias podemos destacar que el champán es un producto que solo se puede elaborar en la zona francesa de Champaña muy cercana a París. El champán se fabrica, principalmente, a partir de uvas chardonnay y pinot noir. Otra característica de los champanes, es que, en ocasiones, se les añade azúcar para que la graduación alcohólica de los mismos sea mayor.

    En cuanto al cava, un producto típicamente mediterráneo, pero que ya se produce en zonas del interior del país, como Extremadura, las uvas más usadas para su fabricación son la macabeo, la parellada, la xare-lo, la malvasía o la subirat.

    Y, aunque no todos los espumosos tienen crianza, los cavas pueden tardar entre dos y cuatro años en alcanzar un grado óptimo de maduración mientras que el champán necesita, al menos, cinco años.

    En el mesón restaurante La Fresquera te ofrecemos los mejores productos nacionales para que puedas degustarlos junto a tu familia y amigos en un ambiente único y excepcional.

  • ¿Sabes cómo se hace el pulpo a la gallega?

    12

    Jun

    ¿Sabes cómo se hace el pulpo a la gallega?

    En nuestra cocina tradicional española en Tenerife intentamos buscar la esencia de la gastronomía que nos hace únicos. España tiene muchísimos platos cargados de personalidad. Muchos son compartidos por todos. Pero otros tienen un origen muy concreto y, con el tiempo, se han hecho populares por todo el territorio. Por ejemplo, el pulpo a la gallega, o pulpo á feira.

    Este plato, que, evidentemente, tiene su origen en Galicia, se ha convertido en una de las principales formas de preparar pulpo en España. ¿En qué consiste, exactamente, el pulpo a la gallega? Te lo explicamos, para que, cuando lo pidas en nuestro restaurante de cocina tradicional española en Tenerife, lo disfrutes con ganas.

    La elaboración empieza con la cocción del pulpo. Tradicionalmente, se hacía las llamadas polbeiras, grandes ollas de cobre, en las ferias de los pueblos. De ahí viene su nombre en gallego, es decir, pulpo al estilo de la feria. Antes, para que el pulpo quedara más blando, se solía golpear contra una piedra o roca de la playa. Pero ahora esto se sustituye con la congelación, que también tiene el efecto de romper las fibras musculares del animal. El pulpo, cocido hasta quedar tierno, se sirve cortado a tijera en rodajas sobre un plato de madera. A veces, se acompaña de patatas, que se cuecen en la misma agua y captan los pigmentos del pulpo. Por eso, quedan de color rosáceo.

    Se le echa sal gruesa por encima, un chorrito de aceite de oliva y, por supuesto, pimentón. El pimentón es un ingrediente tan fundamental como el propio pulpo, el toque que define este plato. La elección entre usar pimentón picante o dulce suele quedar a discreción de los comensales. ¡En cada casa hay una tradición!

    En La Fresquera disfrutamos con los platos tradicionales de pescado y no puede faltar el pulpo a la gallega.

  • El ossobuco y sus misterios

    15

    May

    El ossobuco y sus misterios

    Como restaurante de cocina tradicional española en Tenerife, e internacional también, queremos en esta ocasión hablar de nuestro ossobuco. ¿Qué parte de la vaca es y cómo se cocina? Sigue leyendo:

    El ossobuco es un guiso de carne italiano, originario de Lombardía, cuyo principal ingrediente es el corte de una parte exacta de la pata de una vaca o ternera, en la zona que va desde la pantorrilla hasta la corva. En nuestro país es más conocido como morcillo o jarrete.

    Para preparar este plato la carne debe ser seccionada en sentido trasversal y preferiblemente con la envoltura tendinosa próxima al músculo para evitar que la pieza se rompa durante la cocción. También es necesario no quitar el hueso ya que se debe servir con este en el centro, como en Mesón Restaurante La Fresquera hacemos rigurosamente. En Italia incluso se come el tuétano del hueso, responsable del sabor tan especial del ossobuco, extrayéndolo con una cuchara pequeña y especial.

    Tradicionalmente, este guiso necesita aproximadamente dos horas de cocinado, con verduras, vino, caldo y condimentado con un poco de limón, perejil y ajo. Como guarnición, en nuestro restaurante también de cocina tradicional española en Tenerife ofrecemos dos buenas opciones: con un rico risotto ligero o con unas patatas asadas.

    Si quieres conocer el resto de platos de nuestra carta, no dudes en visitar nuestra web: nuestro delicioso secreto de cerdo ibérico o nuestro solicitado magret de pato en salsa de manzana te están también esperando. ¡Comer bien te sentará bien!   

  • La importancia del pan en la mesa

    7

    Apr

    La importancia del pan en la mesa

    A la hora de hablar de la cocina tradicional española en Tenerife no se puede pasar por alto un alimento fundamental en la mesa como es el pan. Se trata de algo básico en cualquier dieta. Es ideal para que te encuentres sano y es una fuente indispensable de nutrientes, que son básicos para tu organismo,

    Los que sabemos de cocina tradicional española en Tenerife somos conocedores de que el pan es muy importante que se consuma fresco y en cantidades moderadas.

    Es un alimento que es ideal para todos y cada uno de los integrantes de una familia. Esto quiere decir que es saludable para personas de cualquier edad, es decir, es bueno para los adultos, pero también para los jóvenes y para los niños.

    Los beneficios que aporta el pan a tu dieta son variados y entre ellos se encuentra el hecho de que le proporcione a tu organismo la energía que este necesita. También te aporta fibra, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y aminoácidos.

    Otra de las ventajas del pan es que es saciante y que contiene minerales básicos para el cuerpo como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio. También mejora tu actividad cerebral y contribuye al mantenimiento idóneo de tu actividad muscular. Igualmente, el pan es fácil de masticar y de digerir.

    Las presentaciones del pan son muy variadas. Podemos encontrarlo integral, blanco, de centeno o de salvado, entre otros. Podrás elegir el que más le guste a tu paladar.

    Por todo lo expuesto, hablar del pan es hacerlo de un alimento que siempre debe estar presente en tu mesa. Además, únicamente engorda si lo tomas en grandes cantidades. Si, por el contrario, lo tomas con moderación solo te aportará beneficios, tal y como sabemos en La Fresquera, donde estamos encantados de darte buenos consejos de alimentación para que comas lo mejor.

  • El pescado canario y sus recetas, fuente de sabor y salud

    9

    Mar

    El pescado canario y sus recetas, fuente de sabor y salud

    Como restaurante experto en cocina tradicional española en Tenerife aprovechamos para ofreceros platos de pescados y mariscos endémicos de nuestras costas que, además de ser una delicia para el paladar, os ofrecerán la oportunidad de descubrir sabores típicos de nuestra isla que además completarán un menú saludable y exquisito.

    Acompañados de nuestros mojos y gofio, verduras como los berros o bien en cazuela al horno con diferentes verduras de temporada, descubriréis unos platos especiales que forman parte de la cocina tradicional española en Tenerife

    La vieja es uno de los pescados más consumidos en nuestra isla. Se acompaña con las típicas "papas" arrugadas, especialidad de nuestra zona. Puede servirse hervida o a la espalda. 

    Otros de los pescados que podemos encontrar son el cherne, la corvina o la salema. Con estos ingredientes podéis degustar un plato como el Sancocho. Plato típico canario por excelencia, que aúna tradiciones guanches, castellanas y americanas. 

    Un buen entrante muy típico de Canarias es lapas a la plancha. Un manjar digno de reyes. 

    Los ingredientes naturales y la forma en la que son cocinados en estos platos de sabiduría gastronómica popular hacen que su aporte nutricional sea de alto valor. A las proteínas, oligoelementos y pocas grasas que encontramos en estos pescados, debemos añadirles las vitaminas y sales minerales que aportan en las verduras frescas y autóctonas con las que se cocina. 

    No es difícil encontrar, por ello, el equilibrio perfecto que debe tener un menú apetitoso, sabroso y nutricio. No salir satisfecho con esta comida es harto difícil. Dejamos que el paladar descubra nuevos sabores, intensos y suaves, a la vez que nos hemos alimentado de una forma completa y sana. Se aúna la salud y la buena gastronomía.

    Este binomio perfecto es fácil de conseguir, si te decides a pasar hoy por el Mesón Restaurante La Fresquera. Disfruta con salud de una excelente comida.

  • Las propiedades del cordero

    8

    Feb

    Las propiedades del cordero

    Como restaurante de cocina tradicional española en Arona cocinamos cordero a diario, ya que sin duda alguna el cordero es una de nuestras especialidades más demandadas por la clientela. No es de extrañar, ya que es una auténtica delicia, pero esta carne además de ser muy sabrosa tiene muchos beneficios naturales. En la entrada de nuestro blog de hoy vamos a enumerar algunas de las propiedades más evidentes del cordero.

    El cordero tiene una carne muy rica en proteínas con un alto valor biológico. Si hablamos de vitaminas, esta carne es sobre todo rica en el grupo B. En el cordero se encuentra en significativas cantidades la vitamina B-12 y la B-6 entre otras. Esta carne además nos aporta minerales de un gran valor nutricional como son el hierro, el fósforo y el zinc.

    Debido a su valor natural, el comer cordero nos ayudará a evitar la anemia gracias a su gran contenido en hierro, pero también es bueno para evitar ataques de asma debido a que contiene otros minerales que pueden ayudarnos en ese sentido. Por otro lado, se ha comprobado que es un alimento aconsejable para evitar problemas en el sistema nervioso gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B.

    Por todo eso nosotros siempre ofrecemos en nuestra carta el cordero más tierno y natural. Como restaurante especializado en cocina tradicional española en Arona sabemos que cada vez más personas quieren disfrutar del mejor cordero de toda la isla y por eso nosotros seguimos esforzándonos cada día.

    Ven a conocernos hoy mismo al Mesón Restaurante La Fresquera.

  • Los beneficios del vino tinto para la salud

    12

    Ene

    Los beneficios del vino tinto para la salud

    Todos sabemos que una copa de vino tinto al día es muy beneficioso para la salud. Por eso, en la cocina tradicional española de Tenerife y otras zonas, el vino está presente cada día. Te invitamos a descubrir las bondades del vino tinto.

    El vino tinto no solo forma parte de la cocina tradicional española de Tenerife y otras partes de España, sino que es parte de nuestra cultura, de nuestra esencia. Y es que España es vitivinícola por los cuatro costados. De hecho, uno de los regalos que más hacemos es una botella de vino, cada vez más encontramos modernas vinotecas en las casas y cuando vamos a un restaurante solemos pedir un vino frente a otras bebidas, como la cerveza o el vermut. Sí, el vino forma parte de nuestra cultura mediterránea.

    Pero, ¿qué hace al vino una bebida tan apreciada no solo por los más gourmets, sino también por los médicos, esos que tanto nos recomiendan tomar una copita al día? Pues su amplio abanico de virtudes. El vino tinto es rico en el antioxidante reverastrol, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, ayudarnos con nuestra memoria y contra el Alzheimer. Además, sus polifenoles ayudan a nuestra salud dental, según un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid. Por otro lado, previene el cáncer, sobre todo el de próstata y es un aliado de nuestra vista, ya que sus antioxidantes evitan que crezcan nuevos vasos sanguíneos relacionados con enfermedades tales como, la retinopatía diabética o la degeneración macular. Y por último, ayuda contra la obesidad, a pesar de que muchos creen que tiene demasiadas calorías.

    En nuestro Mesón Restaurante La Fresquera puedes disfrutar de una amplia carta de vinos para maridar con nuestras comidas.

  • La dedicación que precisa el rabo de toro

    14

    Dic

    La dedicación que precisa el rabo de toro

    Como expertos en cocina tradicional española en Arona tenemos algunas especialidades que la gente viene precisamente a degustar a nuestro local. El rabo de toro es uno de esos platos que nos piden cada día, ya que somos el mejor lugar de toda la isla para poder disfrutar de este plato lleno de historia.

    Para descubrir los inicios del rabo de toro tenemos que remontarnos al Imperio Romano. En España siempre ha habido muchos toros, por eso era normal que los romanos al llegar a una tierra en el que abundaba dicho animal comieran su carne. El rabo de toro ya por entonces era una absoluta exquisitez muy valorada, pero el plato que elaboraban ellos poco tiene que ver con el que hacemos ahora. A lo largo de la historia se fue perfeccionando la manera de cocinar el rabo de toro y en Andalucía a finales del XIX se hizo muy popular la receta que hoy en día llevamos a tu plato. El rabo de toro era una comida muy común tras las corridas de toros, pero en la actualidad esto ya no está directamente relacionado.

    Nosotros creemos que la clave para cocinar un buen rabo de toro es el mimo y la paciencia. Nosotros siempre contamos con los mejores ingredientes y damos lo mejor de nosotros mismos a la hora de elaborar cualquier plato, pero es cierto que como especialistas en cocina tradicional española en Arona cuando nos piden rabo de toro, sabemos que es necesario dedicarle más tiempo para que la carne quede guisada en su punto óptimo. 

    Ven a conocer todos los platos disponibles en el Mesón Restaurante La Fresquera.

  • Características positivas de los vinos blancos

    15

    Nov

    Características positivas de los vinos blancos

    Como restaurante especializado en cocina tradicional española en Arona, nos gustaría aprovechar este espacio para darte a conocer las propiedades de los vinos blancos.

    Estos caldos, poco a poco, van ganando terreno en las mesas españolas. Se percibe un constante aumento en la demanda de estos vinos, cada vez más originales y con matices más complejos.

    Ya sean tintos o blancos, los vinos poseen una serie de propiedades saludables, las cuales se encuentran en el zumo de la uva. Lo normal es que los tintos tengan mayor porcentaje de antioxidantes, pero los blancos no están muy lejos de ellos.

    Como ya hemos avanzado, las propiedades antioxidantes se encuentran en las dos variedades de vinos. Estas pueden ser beneficiosas para prevenir algunas enfermedades, sobre todo las que afectan al pulmón y algunos cánceres como el de mama. Eso sí, la ingesta debe ser moderada.

    Como restaurante de referencia para cocina tradicional española en Arona, queremos remarcar que los vinos blancos, como son menos concentrados que los tintos, son más adecuados para superar el malestar y la irritabilidad que aparecen con la resaca.

    En lo que respecta al contenido nutricional del vino blanco, nos gustaría añadir que es rico en fósforo, flúor, potasio, etc. Además, posee menos calorías que otras bebidas alcohólicas como el ron o la ginebra: solo 100 en cada copa.

    No dudes en reservar tu mesa siempre que quieras en Mesón Restaurante La Fresquera. Disponemos de una carta muy variada con exquisitas especialidades de la cocina española. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Beneficios nutricionales del marisco

    9

    Oct

    Beneficios nutricionales del marisco

    Como expertos en cocina tradicional española en Tenerife le damos una gran importancia a la calidad de los productos que servimos. Por eso es fundamental que la comida que llega a nuestras mesas esté elaborada con los alimentos más frescos y de mejor calidad posible y esto se hace todavía más importante en el caso del marisco. Las piezas de marisco mejores son sabrosas, pero además son más saludables. 

    Se habla mucho de la exquisitez del marisco, pero no se habla tanto sobre lo sanos que pueden llegar a ser dichos productos. Hoy vamos a enumerar algunas de las virtudes que tiene a nivel nutricional el marisco de calidad.

    Para empezar hay que mencionar su bajo contenido calórico. El marisco apenas tiene calorías, por lo cual no engorda demasiado, pero sí que es muy nutritivo. El marisco es una gran fuente de proteínas, por lo cual además de no engordar te ayudará a tonificar tu musculatura. 

    El marisco tiene muchas vitaminas, entre las que destaca la vitamina E, la vitamina A y el ácido fólico. Ambas sustancias te ayudan a mantenerte joven y con una buena salud. Además el marisco contiene toda clase de oligoelementos necesarios para la vida como son el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.   

    Nosotros como especialistas en la mejor cocina tradicional española en Tenerife, sólo servimos mariscos de alta calidad, ya que así siempre lo agradecerá tu paladar y tu salud. 

    Ven hoy a comer al Mesón Restaurante La Fresquera y prueba por ti mismo nuestros mejores productos y nuestros platos más deliciosos.